Soy Ignacio Bartolich, guitarrista flamenco y luthier.
En mi taller, Guitarras Bartolich, conviven el arte, la memoria y la música: es un espacio donde nacen guitarras hechas a mano y donde los instrumentos antiguos vuelven a sonar con fuerza y emoción.
Desde chico me fascinaban las guitarras. Ese instinto infantil de querer abrir, mirar, tocar y entender cómo suena la madera fue creciendo con los años hasta convertirse en un oficio y una forma de vida. A los 12 años tuve la primera guitarra y empecé a tocar. Hoy, además de construir guitarras flamencas y viajeras, me dedico a reparar y calibrar instrumentos de cuerda, muchos de ellos con historias familiares profundas: guitarras del abuelo, del padre, del hermano… piezas que merecen volver a tener voz.
Como músico me formé en Argentina y en España, donde estudié con grandes maestros del flamenco y la música clásica. Tanto la técnica como la teoría musical fueron claves en mi aprendizaje: a mi entender, ambas son igual de necesarias. Esa experiencia enriqueció mi forma de tocar, de enseñar y también de construir.
Actualmente, además de mi trabajo como luthier, también me desempeño como guitarrista flamenco, acompañando clases de baile, tocando en vivo y dando clases.
Trabajo con pasión y respeto por lo que cada instrumento representa. Mi propuesta es simple:
Rescatar sonidos, preservar memorias y seguir creando música con alma.
TE INVITO A SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES

Terminando semana de curso con el maestro, Vaky Losada en Madrid España.

Museo Camarón de la isla. Isla de San Fernando, Cadiz España.

Plaza España, Sevilla, andalucía España.

Casa natal del maestro Paco de Lucía. Algeciras, su pueblo natal.

Con el maestro Pepe del Morao en Jerez de la frontera.

Jerez de la frontera, andalucía España.

Con El maestro Javier Conde en Sevilla, andalucía España.

Estudiando y acompañando el baile en Amor de Dios. Madrid España.


